Asesoría Laboral

Nuestro equipo de abogados y economistas de ASYRE analizan las relaciones laborales de su empresa no sólo desde un ángulo de gestión laboral, sino desde una visión integral de ellas para ofrecerle una solución global, personalizada y eficaz.

Existe la posibilidad de ampliar nuestra colaboración a las áreas de Selección de Personal y de Consultoría en Recursos Humanos.

Altas/bajas

En Asyre, asesoría laboral en Logroño, realizamos todas las altas y bajas de trabajadores. Os ofrecemos un equipo a vuestra disposición con conocimiento en gestión laboral, nóminas y contratos, así como años de experiencia en este tipo de trámites laborales relacionados con la seguridad social.

La comunicación del inicio de la actividad se denomina ALTA y permite obtener los beneficios que se derivan de la Seguridad Social, así como implica obligaciones como la de cotizar. Estos derechos y deberes cesan en el momento en el que se comunica a la Seguridad social, mediante la BAJA correspondiente, el cese en el ejercicio de la actividad profesional.

Contratos

En Asyre analizamos con la empresa los contratos más adecuados para sus trabajadores ya sean tipos, formas de contratación, duración, periodo de prueba y obligaciones. . Realizamos alta y bajas en la seguridad social y revisamos la existencia de subvenciones en función de las características del personal a contratar. También gestionamos la aplicación de los diferentes convenios existentes o a medida de las empresas.

Inspecciones

Desde Asyre os apoyamos en las inspecciones de trabajo y seguridad social para garantizar el cumplimiento de las normas laborales y de orden social.
Tenemos experiencia en inspecciones en diferentes sectores de actividad. Os asesoraremos sobre las mejores prácticas y os acompañaremos si necesitáis gestionar una inspección de la manera más adecuada con la documentación que se necesite.

ERE / ERTE

Como asesoría laboral especializada en estas gestiones, Asyre gestiona cualquier expediente de regulación de empleo temporal o no. Un ERTE hace referencia a un Expediente de regulación temporal de empleo, está regulado en el artículo 47 del Estatuto de los trabajadores. La principal diferencia con el ERE es que, en este caso, no es un procedimiento para despidos sino de reducción de jornada o suspensión temporal de los contratos de trabajo por causas justificadas de fuerza mayor (caso Covid-19).
Pregúntanos por tu necesidad y estudiaremos tu caso en concreto.

Apoyo y prevención

Os asesoramos sobre el servicio de apoyo y prevención de riesgos laborales. Es necesario cumplir con la normativa laboral en esta materia y en función del sector al que pertenezca tu empresa, necesitarás diferentes acciones.
Pregúntanos y te asesoraremos para cumplir la normativa.

Subvenciones / bonificaciones

En Asyre estamos al día sobre cualquier cuestión relacionada con subvenciones y bonificaciones en gestión laboral y apoyamos a nuestros clientes y empresas que nos lo demanden a gestionar las subvenciones o bonificaciones más adecuadas en materia de trabajo.

Gestiones y trámites

En general gestionamos todo tipo de gestiones y trámites laborales relacionados con tus trabajadores, de altas, bajas, partes de IT, adecuación de contratos…
En Asyre, asesoría laboral en Logroño encontrarás a un compañero de viaje para acompañarte en la gestión de tu empresa.

Cualquier cuestión relacionada con asesoramiento laboral, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o en este formulario de contacto.