Asesoría Fiscal

Como asesores fiscales además de cumplir con las obligaciones tributarias de nuestros clientes, ofrecemos un servicio de asesoría fiscal integral, nos involucramos en tu negocio.

Te proporcionamos la asistencia necesaria en las relaciones con la Administración tributaria en relación a los procedimientos de gestión e inspección tributaria.

Estamos al día en toda la información tributaria a través de herramientas telemáticas.

Renta

Te gestionamos la declaración de la renta de manera telemática. Contacta con nosotros para pasarte un presupuesto personalizado. Estamos al día de la gestión tributaria y especificaciones de cada comunidad.

Estimación directa

En Asyre te ayudamos a gestionar tu empresa en cualquiera de los dos métodos existentes de estimación, ya sea directa o indirecta. En este caso, la estimación directa será para proyectos empresariales donde la gestión de entradas y salidas de capital es crítica. La base imponible a pagar se calculará sobre la base del Impuesto de Sociedades, ya sea normal ( por encima de 600.000 € al año) o simplificada donde sólo sería obligaorio realizar los libros oficiales contables. Sea cual sea tu caso, te ayudaremos y lo valoraremos de manera conjunta.

Estimación objetiva /módulos

Es el método idóneo para conocer exactamente lo que se deberá abonar en concepto de IRPF en cada trimestre, ya que el autónomo cotizará siempre el mismo importe. aunque no estará pagando el valor real de los impuestos generados en los 3 últimos meses. La estimación objetiva o por módulos consiste en estimar el rendimiento de una actividad según unos parámetros objetivos, como la potencia eléctrica contratada o el número de empleados. Generalmente se opta por esta modalidad en negocios con ingresos estables y buen margen de tesorería donde se realizan muchas operaciones contables como por ejemplo una tienda de ropa.

Impuesto sociedades

Cumplimentamos las liquidaciones tributarias en tiempo y forma. Una de ellas es el impuesto de sociedades. Analizamos con las empresas el resultado y presentamos de manera conjunta el impuesto.  

AJD y TPO

AJD (Actos Jurídicos Documentados) es un impuesto que cobra la Administración Pública y que actualmente lo recaudan las comunidades autónomas, ya que tienen transferidas las competencias en este tipo de tributos. La cantidad dependerá del importe de la hipoteca. Desde Asyre te ayudamos a gestionarlo. TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas) es otro de los impuestos que te ayudamos a gestionar. La modalidad TPO deberá presentarse cuando se realicen transmisiones retribuidas en inter vivos de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas y jurídicas, así como la constitución de derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos...

Sucesiones y donaciones

Gestionamos el Impuesto de sucesiones y donaciones en La Rioja y otras comunidades. El ISD es un impuesto que grava la transmisión de bienes y/o derechos entre personas físicas. En el caso de sucesiones, el impuesto grava incrementos patrimoniales obtenidos por las personas físicas a título gratuito y mortis causa. En el caso de las donaciones, el objeto son los incrementos patrimoniales inter vivos obtenidos por personas físicas a título gratuito. Si necesitas saber más, contacta con nosotros.

Impuestos de no residentes

El impuesto sobre las rentas de no residentes es otro impuesto que gestionamos desde Asyre, asesoría fiscal, laboral y legal en Logroño. El IRNR es un tributo de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en este.